martes, julio 12, 2016

Demanda PAN prisa a la Suprema Corte para desautorizar reformas a modo

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, confió hoy en que caerán las reformas constitucionales y leyes a modo en Quintana Roo y Veracruz, según información de Reforma.


"Nosotros esperamos que el efecto, en lo concreto, sea dar marcha atrás a los nombramientos de magistrados, de auditor y del fiscal", precisó.
Adelantó que pedirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se resuelva lo más pronto posible esta acción de inconstitucionalidad, justamente para despejar cualquier duda sobre los alcances.
Aunque reconoció que por ahora no ha tenido acceso al documento de la acción de inconstitucionalidad de la Procuraduría General de la República (PGR), advirtió que nadie debe confundirse.
"El mensaje político y jurídico es verdaderamente contundente", puntualizó.
En conferencia de prensa acompañado del Gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que no fructificarán los nombramientos de magistrados, de auditor y de fiscal para cubrir las espaldas a los Mandatarios salientes.
"Eso no va ocurrir, el mensaje fue fuertísimo; nos ha dado la razón el propio Gobierno federal al interponer esta acción de inconstitucionalidad", celebró.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario