miércoles, julio 27, 2016

Destinan dos millones de pesos para atender a las víctimas del desalojo en Nochixtlán

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) destinó 2 millones de pesos para la atención de las víctimas de Nochixtlán Oaxaca, entre las que se encuentran niños y policías, informa El Economista.


En reunión con la Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos en 
Nochixtlán, el titular de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, destacó que para la atención de 150 víctimas del enfrentamiento del pasado 19 de junio, la institución tomó esa cantidad del presupuesto operativo porque la ley pone obstáculos para acceder al fondo para la reparación del daño.
Pidió a legisladores hacer una reforma profunda y de manera urgente a la Ley General de Víctimas, pues en numerosos aspectos es revictimizante y precisó que a todas las personas que sean atendidas física y psicológicamente se les reintegrará su gasto aunque no se sabe de dónde sacarán los recursos. 
Concretó que la CEAV trasladó y alojó 106 víctimas del enfrentamiento, entre las que se encuentran menores de edad, y hasta se habían revisado 150 personas médicamente.
En una reunión aparte con los legisladores, el defensor de derechos humanos del pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, dijo que los niños fueron las principales víctimas del enfrentamiento entre miembros de la CNTE, pobladores de Nochixtlán y policías, pues sufrieron severos trastornos psicológicos; además, algunos menores defendieron sus casas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario