martes, julio 05, 2016

Disminuye consumo privado; los mexicanos compraron un 2.2 por ciento menos en abril

El consumo de bienes y servicios por parte de los hogares mexicanos registró una caída en abril de este año, con respecto al mes previo, lastrado principalmente por el mayor costo en el precio de artículos importados, debido a la devaluación del peso, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que consigna La Jornada.


La información fue divulgada por el organismo en momentos en que dirigentes empresariales advirtieron sobre la repercusión que tendrá en el gasto de los consumidores el alza en el precio de gasolina, diésel y electricidad decretados por el gobierno federal entre el jueves y el domingo pasados.
El gasto realizado por los hogares mexicanos en el consumo de bienes y servicios disminuyó en abril 2.2 por ciento en comparación con el registrado en marzo, mientras que, respecto del mismo mes de 2015, registró un incremento de 1.2 por ciento, reportó el Inegi.
Como un reflejo del efecto de la depreciación del peso en los meses recientes, el gasto en bienes importados retrocedió a una tasa mensual de 6.1 por ciento y de 1.9 por ciento en la comparación anual, añadió.
Mientras tanto, el gasto de los hogares en bienes de origen nacional disminuyó en abril 2.2 por ciento, respecto al mes inmediato anterior, y mostró un avance de 1.1 por ciento al ser comparado con el de abril de 2015.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario