martes, julio 05, 2016

Doña Beatriz saca las tijeras - Morena da banderazo en Edomex - Iglesia: otro frente

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

No tendrá dinero, pero sí mucha grilla; el PRD sigue dando mucho de que hablar entre los murmullos de la floresta política, mientras sigue la expectativa sobre el desenlace del conflicto magisterial.


Doña Beatriz y sus tijeras
El PRD tendrá que ajustarse aún más el cinturón y ayer la presidenta interina, Beatriz Mojica, comenzó a afilar sus tijeras. Nos explican que se espera una reducción del gasto corriente y la orden tajante de economizar al máximo. Con la salida de Agustín Basave, nos dicen, se fueron también algunos colaboradores, lo que redujo la nómina. Además, vendrá nuevo pase de charola a funcionarios y legisladores del partido. Aseguran que sólo una situación extrema llevaría al PRD a solicitar un préstamo en septiembre. (Bajo Reserva)

Trueque por Barrales
Que la corriente perredista cercana a Miguel Ángel Mancera, Vanguardia Progresista, ofreció a Los Chuchos sus dos carteras en el Comité Ejecutivo Nacional a cambio de apoyo a la candidatura de Alejandra Barrales a la presidencia nacional del PRD.
Nueva Izquierda rechazó la oferta, pues antepuso las añejas diferencias entre su líder, Jesús Ortega, y la funcionaria del gobierno capitalino, por lo que los votos de Los Chuchos no serán para la secretaria de Educacón de la CdMx.

Caricatura de Magú en La Jornada

Morena: banderazo en Edomex
Al grito de más vale maña que ley electoral, este domingo arrancará la campaña proselitista de Morena por la gubernatura del Estado de México.
Será el mismísimo Andrés Manuel López Obrador quien dé el banderazo de salida en Toluca a su candidata Delfina Gómez, al ungirla como "promotora de la soberanía nacional" en aquella entidad.
Ya en otros estados ha utilizado Morena dicho membrete para promover anticipadamente a sus candidatos: David Monreal en Zacatecas, Abraham Quiroz en Puebla y José Luis Pech en Quintana Roo, por mencionar algunos.
La precandidata  lopezobradorista es actualmente diputada federal y, previamente, fue alcaldesa de Texcoco, uno de los bastiones electorales antes del PRD y ahora de Morena. (Templo Mayor)

Otro frente vs la Iglesia
Primero fue una denuncia contra el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, por discriminación contra las parejas del mismo sexo. Y ahora la denuncia es contra el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, por presuntamente incitar a la discriminación. Los quejosos son asociaciones civiles que defienden los derechos de la comunicad lésbico, gay y transgénero. Y aunque podría decirse que son casos aislados, lo cierto es que la Iglesia en México ya tiene un frente abierto en este sentido con las comunidades y organizaciones que defienden estos derechos y con el propio gobierno de la República, que propuso el matrimonio igualitario a nivel federal. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario