domingo, julio 10, 2016

Donald Trump refuta a Obama y lo culpa: Estados Unidos sí es una nación dividida

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, replicó hoy al presidente Barack Obama que Estados Unidos sí es "una nación dividida", según informan agencias.


"Miren lo que está pasando en nuestro país bajo el liderazgo débil de Obama y de gente como la deshonesta Hillary Clinton. Somos una nación dividida", escribió el magnate neoyorquino en su cuenta de la red social Twitter.
Obama defendió el sábado que su país "no está tan dividido como algunos han sugerido" tras el asesinato de cinco policías en Dallas (Texas) y la muerte de dos negros a manos de fuerzas de seguridad, y que la división racial no es tan profunda como en la década de 1960.
"Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia (Polonia).
"Cuando se empieza a sugerir que de algún modo hay una enorme polarización y hemos vuelto a la situación de la década de 1960, eso simplemente no es verdad. No hay disturbios y la policía no está actuando contra la gente que protesta pacíficamente", defendió.
Tanto Trump como la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, suspendieron el viernes sus actos de campaña tras la masacre de Dallas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario