jueves, julio 28, 2016

Duelen al papa jóvenes jubilados antes de tiempo y víctimas de vendedores de humo

El Papa Francisco aseguró hoy que siente “dolor” cuando encuentra a jóvenes que parecen haberse “jubilado antes de tiempo”, muchachos que “tiraron la toalla antes de empezar el partido” o quienes son víctimas de “vendedores de humo”, comerciantes de falsas ilusiones, según informa Notimex.


El pontífice habló en estos términos ante más de 350 mil fieles durante la fiesta de bienvenida por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en el Parque Jordán de la explanada Blonia de Cracovia.

En su discurso, pronunciado en italiano e interrumpido en diversas ocasiones por la multitud entusiasta por el lenguaje llano, el líder católico calificó de “lindo” y “reconfortante” ver a los jóvenes “tan revoltosos”.
Al contrario, fustigó a los muchachos y muchachas que “están entregados” sin haber comenzado a jugar, que caminan con rostros tristes, como si su vida no valiera. “(Ellos) son esencialmente aburridos… y aburridores”, insistió.
“Es difícil, y a su vez cuestionador, ver a jóvenes que dejan la vida buscando el ‘vértigo’, o esa sensación de sentirse vivos por caminos oscuros, que al final terminan ‘pagando’(…) y pagando caro”, señaló.
“Cuestiona ver cómo hay jóvenes que pierden hermosos años de su vida y sus energías corriendo detrás de vendedores de falsas ilusiones (en mi tierra natal diríamos ‘vendedores de humo’), que les roban lo mejor de ustedes mismos”, agregó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario