miércoles, julio 27, 2016

El atentado terrorista de hoy fue en Siria y dejó 55 muertos y más de 160 heridos

Al menos 55 personas murieron y más de 160 resultaron heridas en un atentado, reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), contra la zona controlada por las fuerzas kurdas en el pueblo de Qamishli, en el noreste de Siria, informó hoy a dpa una fuente médica local.


La cifra podría aumentar porque muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y porque hay muchos heridos en condición crítica, dijo a dpa el director del Hospital Nacional de Qamishli, Omar al Akub, reportan agencias.
La localidad está divida entre las fuerzas kurdas y las del Ejército sirio, que en abril acordaron un alto el fuego tras fuertes combates por su control.
Un vehículo bomba explotó junto a un edificio de justicia y contra el de las fuerzas de seguridad internas kurdas en la localidad que se encuentra en la provincia de Al Hasaka, muy cerca de la frontera con Turquía, señaló por suparte el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
El director del organismo, Rami Abdel Rahman, que confirmó 48 muertos y más de 140 heridos, dijo que se trata del peor ataque en el área de Qamishli.
Activistas de la región y la agencia kurda Rudawi informaron de un camión lleno de explosivos que voló por los aires, causando sobre todo la muerte de civiles.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario