domingo, julio 10, 2016

El Chapo está de nuevo deprimido: denuncia que no lo dejan dormir y tratamiento inhumano

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, está recluso en la cárcel de máxima seguridad de Ciudad Juárez. Según su abogado, José Refugio, el narco "está deprimido" porque las condiciones de la prisión le impiden dormir. Refugio afirma que su cliente es "víctima de un tratamiento inhumano y cruel" que ni siquiera cumple "los estándares de la ONU", informa 'The Washington Post', según consigna el portal RT.


Su celda está iluminada las 24 horas del día, y varias cámaras de vigilancia controlan sus movimientos constantemente, de manera que si mientras duerme se cubre accidentalmente la cara o cruza los brazos los guardias le despiertan en seguida. 
Su celda de 7,4 metros cuadrados, donde espera la extradición a EE.UU., cuenta con un baño y una cama. Al capo le permiten ver la tele una hora al día y salir al patio tres veces por semana.
Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, afirma que el Chapo "no fue torturado o segregado" y que no se violaron sus derechos humanos. Guerrero añade que la familia del narco le ha visitado 13 veces durante su permanencia en la cárcel de Ciudad Juárez.
El marzo pasado, el abogado negoció las condiciones de extradición a EE.UU. para el capo de la droga, ya que el criminal no podía soportar la vida en la cárcel de Altiplano, en las afueras de la capital mexicana.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario