jueves, julio 28, 2016

El español resuena en calles de Cracovia; Miles de jóvenes peregrinos asisten a la JMJ

La lengua española está presente en las calles de la ciudad polaca de Cracovia, donde decenas de miles de peregrinos españoles e hispanoamericanos asisten estos días a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), presidida por el papa Francisco en su primera visita a Polonia, informan las agencias.


El centro de la ciudad está tomado por religiosos y jóvenes de 187 países diferentes, pero los fieles de habla hispana son los que más se hacen notar con sus banderas y cánticos y han convertido la plaza central de Cracovia en una fiesta donde el español se escucha mucho.
Belén, peregrina de Chile, aseguró a Efe que el español se oye “muchísimo, y no sólo por la gente de países en los que se habla (…) sino que todo el mundo maneja aquí el español muy bien, y ya casi es decir hola y te entienden.”
Una de las claves de esta gran presencia hispana es probablemente que el papa es argentino, como reconoció a Efe una joven española, que ha llegado con un grupo mariano en un viaje interminable en autobús desde Madrid.
“Le entendemos, anima más a estar atentos a la misa, a escuchar lo que nos dice, y nos llega más el mensaje al entender lo que nos dice, es más cercano“, dijo.
La organización habla de 360.000 jóvenes registrados, aunque el número podría superar el millón, dicen, ya que muchos han llegado a la ciudad polaca de manera independiente de la organización.
Alojar y atender a tantos miles de muchachos de todo el mundo ha supuesto un reto para los organizadores, que han dispuesto albergues en escuelas, seminarios, residencias de estudiantes, polideportivos o incluso en casas particulares.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario