martes, julio 05, 2016

El gobernador César Duarte, en la picota: lo ubican en el "paquete de la impunidad"

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, relata que luego de que se transmitiera en Punto de Partida, que conduce Denise Maerker, un programa sobre el “banco de César Duarte” (Unión Progreso), le llovieron duras críticas al gobernador saliente de Chihuahua.
Y es que el hombre admitió haber aportado 65 millones de pesos a la UP sin cometer ilegalidad alguna, pero sin conocer tampoco la totalidad de los pormenores y anexos técnicos de la misma. “A lo macho, no lo leí”, dijo.


El meollo del asunto

El mandatario está hoy en la picota. Lo ubican en el “paquete de la impunidad” (el copyright es del panista Ricardo Anaya) junto con su tocayo Javier, de Veracruz, y Roberto Borge, Quintana Roo. Los tres del PRI.
César Duarte no se ha blindado legalmente como ya lo hizo Roberto Borge, pero trae una bronca grande con la financiera Unión Progreso (UP) a la que aportó esos 65 millones “para evitar su quiebra”.
Quisimos averiguar la versión de Duarte sobre el particular. Nos mandaron una tarjeta informativa en la que se asegura que esos recursos son producto de la venta de ganado del gobernador saliente, y que fueron canalizados al capital a futuros de la UP.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario