viernes, julio 15, 2016

El Peje abandona posturas radicales y adopta un discurso moderado: va por clase media

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, dice que se quedó con el ojo cuadrado cuando lo escuchó: El Peje cobrará —excepcionalmente— 20 mil dólares por una conferencia que va a dar próximamente (no especificó dónde.) Se lo dijo ayer a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Son 380 mil pesos —si tomamos la cotización del peso frente al dólar 19 por uno— los que se va a embolsar en cosa de dos o tres horas.
Ni Obama los gana.


El meollo del asunto

Súmele 50 mil pesos que percibe como presidente nacional de Morena y las regalías que recibe por sus libros (uno por año). La conclusión es que pobre, lo que se llama pobre, no es. Andrés Manuel, por cierto, va a presentar su 3de3. No hay nada que esconder. “Lo que tenía se lo entregué a mis cuatro hijos”, asegura. El tabasqueño cambió radicalmente el discurso. Sabe que inspira miedo. Está consciente de que lo comparan con Hugo Chávez, con Nicolás Maduro. Va por la franja de electores inconformes de clase media que no confían en él.
Desterró momentáneamente, por lo menos, posturas radicales. Ya adoptó un discurso moderado. Eso le ayuda. 

Aquí la columna  

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario