jueves, julio 07, 2016

En riesgo temporada vacacional en Oaxaca y Chiapas por bloqueos, ven agencias de viajes

Es necesaria la ayuda de las autoridades para enfrentar la inseguridad y violencia que se vive en Oaxaca y Chiapas, pues son destinos emblemáticos en México que se han visto seriamente afectados, manifestó Julio César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), según reporta El Universal.


“Los agentes de viajes y empresarios turísticos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido nos tienen al tanto de la difícil situación que están viviendo en estos días, la afectación al turismo y el grave deterioro de la imagen de estos destinos turísticos”, expresó Castañeda este jueves durante una ceremonia en la que la AMAV festejó su 71 Aniversario.
El evento contó con la presencia de Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, quien se mostró inconforme con la situación en Oaxaca y Chiapas.
"El turismo es motor de crecimiento en esas ciudades, por lo que si lo dañamos dejamos de tener las ventajas que tenemos como destino turístico", expresó de la Madrid.
Castañeda añadió que los presidentes de las filiales de AMAV en Oaxaca ciudad y Huatulco-Puerto Escondido están preocupados pues se corre el riesgo de que aumenten las cancelaciones, que actualmente son de 35%, para la temporada vacacional de verano que está por comenzar, además de que se están viendo afectados por los bloques carreteros, el desabasto de insumos y gasolina.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario