jueves, julio 21, 2016

En vilo Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán por diálogo de sordos CNTE-Gobierno

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que la SEP y la CNTE viven mundos aparte. Sí al diálogo… y también a los disturbios en apoyo al magisterio disidente. Profesores rebeldes y funcionarios federales se trenzan en un diálogo de sordos.
Aurelio Nuño presenta el nuevo modelo educativo haciendo caso omiso a protestas y amenazas de la Coordinadora; no hay tiempo que perder para salir del subdesarrollo educativo; el cambio va, pase lo que pase… y todo puede pasar.


El meollo del asunto

El gran cambio educativo debió plantearse como primer paso de la reforma, mediante convocatoria a debate nacional, sin embargo, el funcionario decidió planchar primero el tema laboral y administrativo, y postergar la esencia educativa.
Los profesores han escalado el pleito; pretenden convertirlo en un movimiento nacional de justicia social que rebasa aulas y evaluaciones. El apoyo de organizaciones y grupos de presión a los maestros de la CNTE pone en vilo la gobernabilidad de los estados en conflicto; la hoguera está encendida, ya vimos cuánto, en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario