jueves, julio 21, 2016

Encuentran los restos del alpinista mexicano Carlos Belkotosky fallecido en el Huascarán

Los restos del mexicano Carlos Belkotosky y del peruano Julio Suárez Rey, fallecidos en una avalancha en el nevado Huascarán, en Perú, fueron encontrados hoy y trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, informó a Efe la Policía de Alta Montaña en la región peruana de Ancash, según reportan agencias.


Los agentes de la Policía de Alta Montaña y rescatistas de la Asociación de Guías de Alta Montaña encontraron hoy los restos de Belkotosky y Suárez, y trabajan en la ubicación del mexicano José Miguel Mendoza y del peruano Gilberto Loli, desaparecidos en el nevado desde el pasado martes.
En tanto, el jefe de la Asociación de Guía de Alta Montaña del Perú, Rafael Figueroa Chávez, declaró a RPP Noticias que "las labores de rescate continúan y no se han postergado en ningún momento".
"Los dos cuerpos que han sido encontrados estarán llegando en la próximas horas a Huaraz", indicó.
Los dos mexicanos y sus guías peruanos formaban parte de un grupo que completaban el mexicano Rubén Jaén y los españoles Javier Guallarte y Mark Vela Rudiño, que sobrevivieron a la avalancha y fueron atendidos por golpes en una clínica de Huaraz.
El grupo fue sorprendido por la avalancha en la zona de La Canaleta, a 5.800 metros de altura, cuando se dirigían al campo base dos del nevado, que tiene una altura de 6.768 metros sobre el nivel del mar.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario