viernes, julio 29, 2016

Es viernes 29 y no se ha acabado el mundo; ¿por qué falla la profecía del apocalipsis?

Usuarios de las redes sociales comenzaron a circular el rumor que este viernes terminará el mundo. Esta fecha se suma a los múltiples días apocalípticos en los que se asegura que la humanidad llegará a su fin.


El rumor se hizo viral luego de que un usuario de Youtube asegurara el 9 de julio en un video que este viernes el mundo llegaría a su fin luego de que los polos magnéticos de la Tierra se invirtieran, según explica Expansión.
El video advierte de severos fenómenos como terremotos, tsunamis, fuertes lluvias y erupciones volcánicas que destruirán a la civilización.
La agencia espacial estadounidense ya había desmentido en diciembre de 2012 que el fin del mundo llegara por la inversión de los polos.
La NASA explicó que un cambio en la rotación de la Tierra es imposible.
“Hay movimientos lentos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del ecuador, cientos de millones de años atrás), pero eso no tiene qué ver con la inversión de los polos de rotación”, dijo la agencia.
“Por lo que sabemos, una inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra. Los científicos creen que una inversión magnética es muy poco probable que suceda en los próximos miles de años”, agregó la NASA.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario