sábado, julio 16, 2016

Estado Islámico se atribuye atentado de Niza: terrorista era "soldado" del grupo, dice

El grupo Estado Islámico afirmó el sábado que el hombre tunecino que embistió con su camión contra una multitud en la ciudad turística
de Niza era un "soldado" del grupo extremista. Se trata de la primera reivindicación de autoría del atentado, en el que murieron 84 personas y más de 200 resultaron heridas, reportan agencias.


La reivindicación, difundida a través de medios sociales por una agencia de noticias afín al grupo radical, no identificó por su nombre a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, que según las autoridades estaba al volante el jueves cuando su camión arrolló a una multitud de personas reunidas para un espectáculo de fuegos artificiales.
Sin embargo, el comunicado citó a una fuente de seguridad en la milicia y afirmó que el hombre había respondido a las llamadas del grupo EI en favor de ataques contra ciudadanos de los países que luchan en su contra.
No se ha establecido la naturaleza y el alcance de la relación de Bouhlel con el grupo EI. Tampoco está claro si actuó sólo o no. La fiscalía de París dijo el sábado que cinco personas estaban detenidas tras el atentado.
No estaba clara la identidad de la mayoría de las personas detenidas. Sin embargo, vecinos en el barrio de Niza donde solía vivir Bouhlet dijeron que la policía se había llevado el viernes a su exmujer.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario