martes, julio 12, 2016

Exhorta Obama a la reconciliación racial en homenaje a policías asesinados en Dallas

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió hoy tributo a los agentes asesinados por un francotirador que deseaba vengar las muertes de afroamericanos abatidos por policías, reportan agencias.


Durante el homenaje, el Mandatario aseguró que los estadounidenses no están tan divididos como parece.
"Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece. Estoy aquí para decir que debemos rechazar esa desesperación", afirmó Obama al inicio de su discurso.
El francotirador, Micah Johnson, quien murió por una bomba soltada por un robot de la Policía, era un veterano del Ejército de Estados Unidos.
La matanza, junto con los recientes casos de abusos policiales contra ciudadanos afroamericanos, ha agravado las tensiones raciales en el país.
Obama calificó el atentado como un ataque vil y premeditado contras las Fuerzas del Orden, perpetrado por un hombre desquiciado.
El Presidente estadounidense iba acompañando de la Primera Dama, Michelle Obama, el ex Presidente, George W. Bush, el Vicepresidente, Joe Biden, el Senador republicano, Ted Cruz, y la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario