domingo, julio 31, 2016

Iglesia no discrimina a homosexuales, pero no acepta matimonio gay: Desde la Fe

La Iglesia Católica se opone al "matrimonio igualitario" porque las uniones entre personas del mismo sexo "generan un grave daño espiritual" y afirmó que aunque el Estado vuelva algo legal, no lo hace moral, en relación a la iniciativa presidencial que reconocería en todo el país estos enlaces, informa El Universal.


En el artículo titulado "¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el "matrimonio igualitario"? publicado en el semanario católico Desde la Fe, se aseguró que es falso que la Iglesia discrimine a los homosexuales, sino que no quiere que "sean utilizados como simples objetos de placer, sino que respete su inestimable dignidad de hijos del Padre Celestial.
Argumentó que el catecismo de la Iglesia Católica enseña que las relaciones homosexuales no pueden recibir aprobación pero también enseña, reconoció, que los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará todo signo de discriminación injusta".
"La identidad de un ser humano no puede ser su apetito sexual. Es ante todo, hijo de Dios, tiene dones, cualidades, es miembro de una familia, de una sociedad. Identificarse sólo por su inclinación sexual, permitir que ésta le defina, es limitarse", sostuvo.
En la cuarta entrega de una serie de artículos sobre el "matrimonio igualitario", el semanario católico reiteró que la Iglesia Católica sólo admite el matrimonio entre un hombre y una mujer "porque así lo establece la Palabra de Dios", pues argumentó que Dios creó al ser humano para que sean fecundos y se multipliquen.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario