martes, julio 12, 2016

Inaceptables, bloqueos de vías por la CNTE; exige el sector privado libre tránsito total

El sector privado aseguró que son inaceptables los bloqueos violentos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que pidieron el libre tránsito total en las vías afectadas, según información de Reforma.


"Son inaceptables los bloqueos violentos, violatorios de la ley y los derechos de los millones de personas que quieren trabajar, desplazarse y convivir en paz, y que están siendo afectados por protestas que nada tienen que ver con ellos. 
"No podemos conformarnos con aperturas parciales, que perpetúan las afectaciones; el libre tránsito debe de ser total", señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En un comunicado, el organismo se pronunció en favor del diálogo y por el restablecimiento total de la libre circulación de personas y mercancías en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, obstaculizada por la CNTE y organizaciones afines, desde hace más de 50 días en algunas entidades.
"Las pérdidas de las empresas, particularmente las pequeñas que dependen del flujo de mercancías, el turismo y el movimiento comercial, han sido millonarias. La convivencia pacífica y el ánimo social han sido violentados y deteriorados con intensidad en estas regiones", manifestó el CCE.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario