miércoles, julio 27, 2016

Incertidumbre y desasosiego internacional: pasado y futuro compiten por la Casa Blanca

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Univeresal, expone que la convención republicana en Cleveland y la convención demócrata en Filadelfia han revelado dos plataformas ideológicas que no podrían ser más diferentes. Para el votante va a ser sencillo discernirlas.
En contra de pronósticos y filtraciones, el Partido Republicano finalmente se alineó con Trump y en vez de empujarlo hacia el centro ideológico, hacia la moderación, el partido fue el que se terminó moviendo hacia la extrema derecha. Trump expuso una visión apocalíptica de un país hundido en el crimen, la violencia y las amenazas terroristas.


El meollo del asunto

En momentos de incertidumbre, de desasosiego internacional, el elector estadounidense se ve frente a dos refugios: el del salto al pasado o el brinco al futuro. ¿Hacia dónde quiero ir? ¿En dónde me siento seguro?
Esta elección va más allá de dos candidatos, los más odiados en la historia de Estados Unidos, por cierto. El pasado y el futuro compiten por la Casa Blanca. El país está dividido. Las encuestas, cerradísimas. Faltan los debates. Faltan más escándalos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario