viernes, julio 29, 2016

Inseguridad causa estragos en la planta productiva; empresarios pegan el grito en el cielo

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, afirma que la inacción de la autoridad ante la violencia es motivo de reclamo porque los cárteles de la droga son el primer eslabón de una larga cadena criminal que además de envenenar a niños y jóvenes, domina negocios de extorsión, secuestro, robo y violación, delitos que golpean a todas las escalas sociales y carcomen a instituciones infestadas de corrupción e ineptitud.


El meollo del asunto

La falta de decisiones firmes ante la inseguridad criminal también provoca a empresarios pegar el grito en el cielo.
La inseguridad causa estragos a la planta productiva. La fragilidad de las soluciones para remediar la situación golpea a todos, grandes y chicos; los que pueden se van, los que no, cierran o aguantan amenazas, extorsiones y vandalismo. Además, la “IP” reclama la incapacidad del gobierno para poner orden en el conflicto magisterial, que tan caro les cuesta.
Y ya entrados en quejas, también grita la CNTE disidente: “Los empresarios son, junto con muchos medios de comunicación, los que arman la campaña de odio en nuestra contra”. ¿Así de fácil?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario