martes, julio 05, 2016

José Antonio Meade irrumpe como refuerzo del gobierno federal en el conflicto magisterial

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Financiero, considera que con la mesura de quien sabe que sólo estaba haciendo su tarea, José Antonio Meade reportó ayer que el problema de desabasto en las tiendas Diconsa y Liconsa del Istmo y la Mixteca había quedado resuelto. Bueno, dijo que resuelto en 99%, porque una de las obligaciones que se impone con obsesión es no mentir con las mentiras de la estadística. Y si cerca de 2 mil tiendas tienen el abasto garantizado por 15 días y 19 no, eso significa 99%.


El meollo del asunto

El secretario de Desarrollo Social, Meade, debió entrar la semana pasada como refuerzo del gobierno en el conflicto con la CNTE. El guión le daba el papel de arreglador de una crisis que se ponía fea por el desabasto de maíz, frijol y leche en polvo en regiones de Oaxaca que, además, comenzaba a afectar zonas de Puebla, Veracruz y Guerrero.
Sin perder tiempo en señalar culpables, afinó un plan de emergencia que incluyó un puente aéreo con las fuerzas armadas, operaciones nocturnas, rutas alternas y cuanto artilugio lógico y no agresivo estuviera al alcance. 
El plan funcionó. En días de fuego para el presidente Peña Nieto y los secretarios Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong, Meade surgió como un factor de arreglo con el que ni los maestros más radicales de la CNTE quisieron pelear.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario