domingo, julio 31, 2016

La sociedad ya está harta: CNTE llegó a un nivel inaceptable de ilegalidad, afirma IP

En un mensaje extraordinario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó un "ya basta" a los gobiernos federal y estatales, según reporta Reforma.


Esto, debido a que afirman empresarios que se ha llegado a un punto inaceptable de disrupción de la legalidad, el orden y la paz pública por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros grupos afines.
"Ya basta; los derechos y la seguridad física y patrimonial de ciudadanos y empresas no pueden ser moneda de cambio de ningún proceso de diálogo o negociación entre un grupo en particular y las instituciones del Estado", afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.
Añadió que como resultado del conflicto magisterial hay hartazgo social y riesgos de ingobernabilidad, además de costos económicos para la población ajena al conflicto.
"No se ve voluntad para resolver el problema pronto y de forma perdurable. Como nación, no podemos permitir que se siga trastornando así nuestra vida económica, social y política", señaló el líder empresarial.
Lanzó un reclamo a la Coordinadora para que deponga sus acciones y métodos que calificó de irresponsables, violentos y delictivos.
Y para las instituciones del Estado mexicano y sus responsables, en los tres órdenes de Gobierno, la demanda es que honren su razón de ser y mandato constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario