martes, julio 26, 2016

Les falta creer en EU que Donald Trump es el Harry Potter que disolverá su pesadilla

Héctor Agilar Camín en su columna Día con Día, de Milenio, señala que el pronóstico de los apostadores ante las elecciones en Estados Unidos, sigue siendo muy favorable a Clinton. En uno de los mejores sitios, predictwise.com, la gente apuesta hoy 67 contra 33 a que Hillary Clinton será la nueva presidente de Estados Unidos. Antes de la convención republicana, apostaba 70-30.
Todas esas ventajas pueden desvanecerse en el aire si el discurso apocalíptico y la campaña de salvamento providencial de Trump capturan cinco o seis puntos más de la imaginación melancólica estadunidense.


El meollo del asunto

Después de todo, como reporta The Economist, Trump le habla a un país donde dos terceras partes de la gente piensan que la economía está sesgada a favor de los ricos. Siete de cada diez piensan que a sus políticos no les interesan los ciudadanos de a pie. El salario real promedio lleva estancado una década y la infraestructura sufre un deterioro histórico.
Una mayoría de estadunidenses comparte la visión de un país fallido manejado por unos políticos ineptos, lo que ocupa el centro del discurso de Trump.
Les falta creer, solo unos puntos más, que Trump es el Harry Potter que disolverá la pesadilla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario