jueves, julio 28, 2016

Líderes de partidos españoles rechazan formar gobierno con Mariano Rajoy del PP

Las probabilidades de que el presidente de gobierno interino español Mariano Rajoy pueda formar gobierno tras siete meses de estancamiento parecían esfumarse este 28 de julio, luego de que líderes de otros partidos confirmaron que no votarían por él en el Congreso, según reportes de agencias.


El rey Felipe VI se reunió por separado con los dirigentes de otros tres partidos de importancia intentando llegar a un acuerdo, pero los tres dijeron luego a reporteros que descartaban votar a favor de Rajoy, líder del Partido Popular, el mayor de España.
El monarca lleva desde el martes coordinando las negociaciones a fin de llegar a un acuerdo y evitar unas terceras elecciones en menos de un año. Hubo elecciones en diciembre del año pasado y luego en junio de este año, y ambas resultaron inconclusas.
El PP tuvo la mayor cantidad de escaños en el parlamento pero necesita del apoyo de algún otro partido para formar una mayoría que pueda gobernar.
Se prevé que el rey Felipe se reunirá con Rajoy, quien ha sido jefe de gobierno desde el 2011, en las próximas horas del jueves.
Usualmente el monarca invita al líder del partido que más escaños obtuvo a formar gobierno, pero puede recurrir a otro dirigente si el otro tiene mejores probabilidades de ganar el voto parlamentario.
España podría tener que pasar muchos meses más con un gobierno interino bajo Rajoy, mientras se desarrollan las negociaciones y la población se prepara para unas posibles terceras elecciones en el otoño.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario