miércoles, julio 27, 2016

Llega el Papa a Polonia para la JMJ; Pide acoger a quienes huyen de guerras y hambres

El papa Francisco instó a Polonia a mostrarse "disponible" para acoger a los inmigrantes, "aquellos que huyen de las guerras y el hambre", en el primer discurso que pronunció en Cracovia ante las autoridades en el palacio de Wawel, reportan agencias.


Francisco llegó a Cracovia, donde permanecerá hasta el 31 de julio, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y en su primer acto acudió al palacio real de Wawel para la reunión con el presidente polaco, Andrzej Duda.
En su primer discurso en Polonia, el pontífice argentino instó a los gobernantes a evitar la emigración de sus compatriotas pero también a abrirse a los inmigrantes.
"Se han de identificar las causas de la emigración en Polonia dando facilidades a los que desean regresar, pero al mismo tiempo hace falta disponibilidad para acoger a los que huyen de las guerras y el hambre, solidaridad con los que están privados de sus derechos universales, incluido profesar libremente y con seguridad la propia fe", afirmó.
En un discurso en el que alabó la historia de Polonia y cómo ha sabido perdonar, Francisco abogó por "un suplemento de sabiduría y misericordia para superar los temores y hacer el mayor bien posible".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario