miércoles, julio 13, 2016

Los maestros se envalentonan y avanzan, y a Osorio Chong habrá que inyectarle vitaminas

Ciro Gomez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, observa que los maestros se envalentonan y avanzan. El gobierno cede sometido al sí de la CNTE. El secretario Osorio Chong aparece como un político que juega con las reglas y las leyes y sólo va pateando el conflicto con la frase de que la reforma educativa no está ni estará a discusión. Mala posición para quien sigue marcando primer lugar entre los priístas rumbo a la candidatura presidencial.


El meollo del asunto

Si el nuevo PRI de Enrique Ochoa piensa que Osorio Chong es una carta ganadora para 2018, tiene que inyectarle vitaminas y proteínas y sacarlo del explosivo conflicto magisterial, lo que únicamente se conseguirá sometiendo a la CNTE o dejando la oficina de Bucareli por la puerta principal.
Porque Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala recorren pródigos el país haciendo y diciendo lo que les viene en gana, y Ricardo Anaya dispara a discreción desde la fortaleza que le dio su PAN triunfador del 5 de junio.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario