jueves, julio 14, 2016

Maestros doblan a Nuño: pactan con la SEP cambios a pilares de la Reforma Educativa

Pese a la reiterada negativa del titular de la SEP respecto a que la reforma educativa no sería modificada, ayer, la dependencia se dobló, reporta Reforma.


La Secretaría pactó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) modificar la evaluación de desempeño docente, uno de los pilares de la reforma educativa.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se trabajará en un nuevo diseño que considere "las realidades" de cada región del País.
El nuevo modelo de evaluación será dado a conocer en un plazo de 45 días, ofreció el funcionario ante miembros del SNTE durante una reunión en el edificio central de la dependencia.
"La SEP ha decidido hacer una revisión de la evaluación docente para mejorarla, para hacerla más pertinente y mucho más útil a las maestras y a los maestros.
"Hoy me comunicaré con la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, para que podamos hacer este trabajo de manera coordinada y dar una respuesta y un rediseño global de la evaluación", indicó.
Derivada de la reforma educativa, en la evaluación participaban directores y profesores para mostrar cuál era el desempeño de los docentes.
En caso de que a la tercera oportunidad los maestros no acreditaran estar capacitados para dar clases, eran removidos y reubicados en otra actividad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario