sábado, julio 02, 2016

Marchan 15 mil en Morelos contra matrimonio gay; piden marcha atrás a validez

Alrededor de 15 mil personas marcharon por las principales avenidas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y anunciaron que buscarán revertir la declaratoria de validez de las reformas al artículo 120 de la Constitución del estado que incorpora el matrimonio igualitario, en el estado desde el pasado 30 de junio, debido a presuntas “las irregularidades e ilegalidades” cometidas por diputados del PRD y PRI, reporta La Jornada.


Los manifestantes, encabezados por diferentes organizaciones civiles, representantes de diferentes religiones, diputados panistas y dirigentes transportistas y sindicales, exigieron al gobernador, el perredista Graco Ramírez, y a los diputados locales, respetar las 18 actas de cabildo que se pronunciaron contra el matrimonio igualitario.
Aseguraron que sólo 12 ayuntamientos votaron a favor, pero los diputados que votaron a favor de esta iniciativa sobre todo del PRD y PRI contaron cinco municipios por la afirmativa ficta, cuando aseguraron los manifestantes, al menos tres de esos cinco municipios votaron en contra de la unión entre personas del mismo sexo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario