miércoles, julio 06, 2016

Margarita aventaja con 26%, seguida de AMLO con 22% y Osorio 19%: El Universal

La encuesta nacional elaborada por El Universal y Buendía & Laredo arroja que en probables alianzas entre partidos, la contienda por la Presidencia en 2018 se cerraría.

En los careos entre punteros aspirantes a la Presidencia de la República, Margarita Zavala se mantiene arriba, con 26%, dos puntos más que en la pasada medición de marzo, seguida del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien subió dos puntos y hoy tiene 22%.


Les siguen el priísta Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, con 19%, cuatro puntos menos que en marzo, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con 8%, un punto más que en el pasado ejercicio.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco aparece con 4%, un punto porcentual menos que en la medición anterior.
De acuerdo con el levantamiento, en los careos con alianzas hipotéticas, Andrés Manuel López Obrador, con Morena-PT-MC, tendría 28%; el presidente del PAN, Ricardo Anaya, lograría 26% con PAN-PRD, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, 25% con PRI-PVEM-Panal.
Rodríguez Calderón tendría 6%, de acuerdo con la encuesta.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario