sábado, julio 09, 2016

Mediaron obispos de Chiapas entre CNTE y Gobierno; revelan misivas a Peña Nieto

Cuatro días antes del enfrentamiento entre maestros disidentes y policías federales en Nochixtlán, Oaxaca, los obispos de Chiapas enviaron una carta al presidente Enrique Peña Nieto, revela El Universal.


“Pedimos que no use la fuerza pública para desalojar a los que se están manifestando en el centro de Tuxtla Gutiérrez porque esto generaría hechos de sangre que abrirían heridas más profundas y dificultarían más una solución dialogada”, escribieron los jerarcas católicos en una misiva fechada el 15 de junio de 2016.
La muerte de nueve civiles en aquel choque entre profesores y fuerzas federales detonó marchas en varios estados, bloqueos carreteros y de puentes fronterizos.
El 5 de julio, los obispos de la entidad del sureste mexicano enviaron otra carta al jefe del Ejecutivo.
“Suplicamos que no se intente un desalojo violento de los plantones que los maestros tienen en la avenida Central de Tuxtla Gutiérrez y de los bloqueos que aún sostienen, porque el derramamiento de sangre no es camino de solución”, señalaba este nuevo documento que fue leído frente al presidente Peña Nieto en una reunión con una comitiva del alto clero mexicano.
Estas misivas, a las que tuvo acceso El Universal, muestran el cabildeo que realizaron Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez; Leopoldo González González, obispo de Tapachula; Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, y Enrique Díaz Díaz, obispo coadjutor de San Cristóbal de las Casas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario