martes, julio 26, 2016

Morena desplaza al PRD y se convierte en la tercera fuerza política nacional tras elecciones

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, comenta que hace unos días informaba  aquí que después de las elecciones para gobernador en doce estados, el 5 de junio de 2016, el partido de Andrés Manuel López Obrador se habría convertido en la tercera fuerza política nacional, desplazando de esa posición al PRD.
Mi comentario generó algunas reacciones de perredistas que cuestionaban esa afirmación, tachándola de falsa, argumentando quelo ocurrido en Puebla difería del contexto nacional.


El meollo del asunto

Para ahondar en esa polémica valdría la pena revisar algunas cifrasderivadas de las elecciones del primer domingo de junio, con énfasis enlas de gobernador en esas doce entidades.
En total se emitieron 14 millones 636 mil 89 sufragios para gobernador, de los cuales 29.72% fueron para candidatos del PRI; 29.60%, del PAN; 12.91%, de Morena; y 7.55% del PRD.
Como el lector podrá observar, el porcentaje de sufragios de Morena fue mayor; el partido de López Obrador obtuvo en estos estados 1 millón 885 mil 79 votos, contra 1 millón 102 mil 690 delpartido del sol azteca.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario