domingo, julio 24, 2016

Moreno Valle: ni de aquí ni de allá; le importan los resultados sin escrúpulos ideológicos

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, recuerda lo que dijo el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez:  que sólo una “alianza” entre el PRI y el PAN puede frenar a López Obrador. Nada más lejano de la realidad.
Hace unos meses Derbez se apostaba contra el gobernador, hoy lo defiende y estimula su presencia a la cabeza de esa alianza y en menoscabo de Margarita Zavala y Ricardo Anaya.


El meollo del asunto

Difícilmente podría darse una alianza en las urnas con un candidato único por ambos partidos en lo que se ha dado en llamar “Prian” que no “Panri”, dejando al tricolor a la cabeza de la presunta unión.
Ciertamente frenar a López Obrador es una tarea de ambos, y de otros, de la oligarquía para empezar, pero no necesariamente pasará por la alianza electoral, sino por la estrategia para desmantelar el avance de MORENA, una tarea que se antoja a estas alturas con pronóstico de amplio fracaso.
Sin embargo Derbez ha aportado un punto al análisis, considerar a Rafael como un híbrido, un político sin apego a la camiseta, como los futbolistas, alguien a quien no le afecta el escrúpulo de la ideología sino de los resultados, y en ese sentido Derbez lleva razón, Rafael no es ni de aquí, ni de allá.

Aqui la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario