jueves, julio 28, 2016

Movilizaciones de la CNTE ya causaron pérdidas por siete mil 500 millones, revela Concanaco

Las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no solo dañan a las grandes empresas, sino a la población más necesitada de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, según reporta Excélsior.


Así lo informó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia.
En Oaxaca y Chiapas son 220 mil empresas, de las cuales, el 97% de ellas son micro y pequeñas empresas formadas por mexicanos con mucho menos capacidad para defenderse que los maestros, y con mucho menos ingresos que los propios maestros”.
Destacó que el magisterio pertenece a la “clase privilegiada” que afecta a quienes más lo necesitan y –específicamente en el caso de Chiapas- se toma de rehén a todo el territorio.
Secuestrar toda una entidad completa y empezar a ver señales muy claras de descomposición, mensajes de odio social, contaminando a las sociedades e incitándolas a delatar a los empresarios explotadores, en fin, es increíble”.
Ante las pérdidas económicas que ocasiona el conflicto magisterial, Solana Sentíes destacó el apoyo que pueden recibir las pequeñas y medianas empresas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario