lunes, julio 04, 2016

Murió Alvin Toffler, autor de "El Shock del Futuro"; pronosticó la sociedad postindustrial

Alvin Toffler, uno de los futuristas más respetados de la era moderna y conocido por sus ideas que influyeron a líderes gubernamentales y empresariales en todo el mundo, murió a los 87 años de edad en Los Ángeles, California, informa el portal thetrendytype.com


El fallecimiento se produjo el lunes, según anunció en un comunicado la Toffler Associates, la firma de consultores que fundó el escritor. 
"El shock del futuro", un término que usó por primera vez en un artículo en una revista en 1965, fue como Toffler definió al creciente sentimiento de ansiedad traído por la sensación de que la vida estaba cambiando a un ritmo desconcertante y cada vez más acelerado. 
Pronosticó "un nuevo espíritu de ir más allá de las fronteras" que bien podría llevar a la creación de comunidades bajo el mar, "ciudades artificiales bajo las olas", y también anticipó la creación de colonias espaciales, concepto que fascinaba a Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes y admirador de Toffler. 
Trabajó como periodista, investigador y profesor universitario, siempre en temas relacionados con la tecnología y sus implicaciones sociales. 
Toffler era un cientista social autodidacta y, desde mediados de la década de los años 60, colaboró con varias revistas hasta que decidió dedicar cinco años a estudiar las causas que subyacían a una convulsión cultural que afectaría a Estados Unidos y otros países desarrollados.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario