domingo, julio 24, 2016

No existe el derecho al matrimonio homosexual, sentencia Tribunal de Estrasburgo

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, afirma que equiparable en su contenido con el artículo 17 del llamado Pacto de San José y el 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos suscritos, en todos sus términos, por el gobierno de México, el numeral 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos fue invocado por el Tribunal de Estrasburgo, el más importante y reconocido a nivel mundial en materia de derechos humanos, a decir de propios y extraños, para establecer que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.


El meollo del asunto

Apenas el pasado 9 de junio, efectivamente, los 47 jueces de la singular instancia, representantes de todos y cada uno de los 47 países miembros del Consejo de Europa, emitieron la singular y sorprendente resolución orientada a preservar el enunciado de que el hombre y la mujer tienen derecho a casarse y a fundar una familia…, consagrado en el referido artículo 12 como “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y una mujer” que, agrega, “no impone a los gobiernos la obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario