jueves, julio 07, 2016

No quieren helicópteros del gobierno en Nochixtlán; Campa llega por tierra

En lugar de botellas de agua o vasos, son casquillos de bala y cartuchos vacíos los objetos que adornan la mesa para recibir, diría el viejo cronista, al primer dignatario federal que pone un pie en esta tierra, a casi tres semanas de la muerte de al menos ocho personas en una balacera que involucró a policías federales y estatales, describe La Jornada.


Roberto Campa Cifián, subsecretario de Gobernación, viene a cumplir una función que lo ha distinguido en estos años: dar la cara, por el gobierno, ante familiares de víctimas o las víctimas mismas –como aquí hace con los hombres vendados o enyesados de caras tristes que lo reciben- a nombre del gobierno federal.
Campa llegó por tierra a Nochixtlán desde el aeropuerto de Oaxaca –los helicópteros del gobierno federal no tienen muy buena fama en estos días por aquí- y en medio de consignas de “¡asesinos!” lanzadas por los maestros reunidos frente a la escuela donde se realiza la reunión.
Antes de la llegada del subsecretario, dirigentes de la sección 22 hablan frente a la prensa y luego frente a los lesionados y sus familiares que se animan a acudir. En la mesa los acompaña una comisión que representa a los presidentes municipales de la zona que respaldan al movimiento magisterial.
Jerónimo Martínez Ambrosio, responsable de asuntos jurídicos de la sección sindical, dice que las ofertas de programas de desarrollo y otros apoyos del gobierno no pueden aceptarse en tanto no se resuelva la “reparación integral del daño” en Nochixtlán.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario