lunes, julio 04, 2016

No se irá la actual administración sin cobrársela a la prensa; prepara demandas

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que un un trascendido apunta a que existe la tentación del gobierno morenovallista de no irse sin cobrar venganza contra un sector que le ha resultado perturbador de principio a fin: el de la prensa.
Se dice que se estaría estudiando la posibilidad de preparar entre 10 y 12 demandas contra igual número de periodistas incómodos para la administración estatal, a quienes se les acusaría, entre otros supuestos ilícitos, de ser parte de una trama para crear una campaña de difamaciones, de guerra sucia, contra el grupo que controla el Poder Ejecutivo.


El meollo del asunto

Para evitar que esta posible ola de demandas afecten la imagen personal de Rafael Moreno Valle Rosas, en sus últimos meses en el poder, se dice que se buscaría que las querellas se presenten por manos aparentemente ajenas al gobierno del estado.
Se dice que los posibles artífices para interponer las demandas contra periodistas poblanos podrían ser Marcelo García Almaguer, quien es delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y en especial los miembros de la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), que encabeza Gerardo Islas Maldonado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario