domingo, julio 10, 2016

Obama destaca "extraordinaria alianza" con España, en visita relámpago por tiroteos

El Presidente estadounidense, Barack Obama, resaltó este domingo la importancia de la "extraordinaria alianza" con España durante un encuentro con el rey en Madrid, en una visita que debió acortar por los sangrientos tiroteos en Dallas, reportan agencias


En el primer acto oficial de la visita relámpago de menos de 24 horas, Obama fue recibido por la mañana en el Palacio Real de la capital española por el rey Felipe VI, quien ya le había dado la bienvenida al país la noche del sábado.
Al comenzar la tarde, el Mandatario llegó al palacio de la Moncloa para reunirse con el jefe de gobierno saliente, el conservador Mariano Rajoy, tras lo cual ambos harán declaraciones a la prensa.
"Quisiera poder quedarme más tiempo", dijo Obama ante el rey, al agradecer la comprensión de los españoles tras haber reducido la duración de su estadía. Pero "pensé que era importante venir dadas la extraordinaria amistad y alianza" bilateral, afirmó.
Obama recordó su primer viaje a España durante su juventud a finales de la década de 1980: "Estaba a punto de ingresar en la escuela de Derecho, tenía una mochila, viajé a pie la mayor parte del tiempo y comí muy barato".
Felipe y la reina Letizia habían sido recibidos en la Casa Blanca en septiembre de 2015.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario