martes, julio 26, 2016

Ombudsman de Oaxaca expone incongruencias del operativo federal en Nochixtlán

El defensor de derechos humanos del pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, destacó ante senadores y diputados de la Comisión Permanente que no está claro qué perseguía el operativo de la Policía Federal el 19 de junio en Nochixtlán, reporta La Jornada.


“Si querían lograr el desalojo de la carretera en 15 minutos lo consiguieron, entonces por qué persiguieron a la población y entraron a la zona urbana, a colonias como la 20 de noviembre y persiguieran a los habitantes”.
En el Senado, ante legisladores de la Comisión de Seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, el defensor de derechos humanos de Oaxaca narró que el operativo que inició a las siete de la mañana continuó hasta las 17 horas. 
“Si habían desbloqueado la autopista en 15 minutos por qué siguieron persiguiendo a los habitantes, cuál era el operativo”.
Peimbert Calvo relató que antes del operativo del 19 de junio la Policía Federal intentó ingresar desde el día 13, pero el bloqueo no los dejó avanzar. 
Entonces quisieron pasar por otras comunidades, “tenemos información que nos ha brindado la población donde nos dicen que al no poder pasar por la autopista quisieron intentarlo por la carretera federal o libre, intentaron diferentes vías de acceso, y quisieron hacerlo por caminos municipales, Tlaltongo en particular pero no pudieron avanzar por las fiestas”.
“Tenemos información que los días 14 y 16 empezaron a regresarse los camiones de la Policía Federal ya sin policías y estos se quedaron vestidos de civil en las comunidades aledañas”.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario