lunes, julio 25, 2016

Ordena gobierno turco arrestar a 42 periodistas, como consecuencia del golpe de estado

Turquía ordenó la detención de 42 periodistas en el marco de duras medidas tomadas por el Gobierno tras un fallido golpe de Estado, que han afectado a más de 60.000 personas y generado críticas de la Unión Europea, reportó la cadena NTV, según agencias.


Los arrestos o suspensiones de soldados, policías, jueces y funcionarios públicos en respuesta al golpe del 15 y 16 de julio han elevado las preocupaciones entre grupos de derechos humanos y países occidentales, que temen que el presidente Tayyip Erdogan lo esté capitalizando para reforzar su poder.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cuestionó la aspiración de Ankara de unirse a la UE.
"Creo que Turquía, en su estado actual, no está en posición de convertirse en miembro pronto y ni siquiera en un período más largo", dijo Juncker al canal de televisión francés France 2.
Juncker también dijo que si Turquía volviera a introducir la pena de muerte -algo que el Gobierno dijo que debe considerar en respuesta a llamadas de seguidores en manifestaciones que pedían que los líderes del golpe fueran ejecutados- esto detendría inmediatamente el proceso de acceso a la UE.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario