viernes, julio 08, 2016

Osorio Chong se anota un tanto con su estrategia de aguantar vara ante la CNTE

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, considera que si se concreta el compromiso y los maestros de la CNTE de Chiapas levantan hoy los bloqueos carreteros y sueltan los puentes fronterizos, la estrategia del secretario Miguel Ángel Osorio Chong de aguantar vara se estaría anotando un tanto significativo en esta batalla que impelía los más malos presagios.


El meollo del asunto

Desde luego que nadie canta victoria en Los Pinos ni en Bucareli. Los maestros de la CNTE siguen movilizados y no pocos de ellos traen ganas de agudizar y alargar el conflicto. Sin embargo, para como se veían las cosas hace ocho días, cuando el secretario Osorio Chong soltó la frase de que se agotó el tiempo de la tolerancia, la situación podría estar dando un giro en contra de las alas radicales de la CNTE.
Se suavizaron algunos bloqueos, se pudo restablecer el abasto de básicos y gasolina y reinstalar una mesa en Gobernación. Nada mal para una semana.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario