miércoles, julio 06, 2016

Osorio se juega su carrera con el ultimátum; se lo pasaron por el arco del triunfo

Franciso Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, opina que Miguel Ángel Osorio Chong puso en juego su carrera política con el precipitado ultimátum que el pasado viernes lanzó a los aguerridos maestros de la CNTE para que cesen bloqueos y manifestaciones.
Los disidentes no sólo no atendieron la advertencia del hombre de Bucareli, sino que, además, dislocaron la Ciudad de México, que ayer fue un verdadero caos.


El meollo del asunto

El secretario de Gobernación tiene las manos atadas. Comprometió medidas que difícilmente podrá cumplir sin correr grandes riesgos.
“Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía se tienen que terminar", dijo hace cuatro días.
Pero los bloqueos se mantienen. Arreciaron incluso en la capital del país. No se han tomado las “medidas necesarias” para permitir el libre tránsito.
La CNTE se pasó el ultimátum por el arco del triunfo, para decirlo coloquialmente. Sus líderes quieren provocar para desestabilizar. Los muertos ayudan a ganar apoyo popular.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario