miércoles, julio 20, 2016

Pedir perdón: una artimaña de Peña Nieto para enderezar el timón de la nave a la deriva

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, apunta que el que una persona pida perdón sobre un error cometido no es suficiente, en términos de confesión de un pecado, debe restituirse el daño, pagarse la penitencia y según el caso ser condenado al menos al purgatorio. O por lo menos los católicos así lo piensan.
Y digo esto porque el presidente ha dado muestras públicas de su catolicismo practicante, en su boda religiosa, en las ceremonias de bautizos y confirmaciones y en la recepción al Papa Francisco.


El meollo del asunto

Luego entonces si Peña Nieto pide perdón es que ha pasado por un acto de examen de conciencia, y se presenta a la asamblea del pueblo a confesar su error.
¿Y luego, qué sigue?
¿Acaso que el pueblo mexicano le perdone sus errores?
Por supuesto que sólo se trata de una artimaña más para intentar enderezar el timón de un barco que parece va a la deriva y siendo detenido por otras fuerzas ajenas a las del partido que empieza a zozobrar en el poder.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario