jueves, julio 21, 2016

Piden expulsión del PRI de los gobernadores Javier y César Duarte y de Roberto Borge

El consejero nacional priista Armando Barajas Ruiz pidió al presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles Álvarez, iniciar un “procedimiento sancionador” con miras a la expulsión de Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge, según información de Notimex.


En un escrito que presentó hoy ante esa instancia, quien dijo ser presidente de la “Corriente Solidaridad” pidió la “suspensión temporal” de los derechos partidarios de los actuales gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
En el documento también se planteó la posterior expulsión de esas personas, “una vez acreditadas las conductas contrarias a los documentos básicos” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Barajas Ruiz enumeró algunas presuntas irregularidades cometidas por los tres mandatarios estatales, todas ellas relacionadas con el uso de recursos públicos.
Dichas acciones, expuso en el documento, caen dentro de los supuestos señalados en el artículo 227 fracción X del Código de Justicia Partidaria, al cometer faltas de probidad y delitos en el ejercicio de las funciones públicas.
En el caso de Veracruz, refirió que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, interpuso dos denuncias contra el gobierno de Duarte de Ochoa por no cubrir el pago de subsidios por dos mil 076 millones de pesos desde el año 2013.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario