domingo, julio 24, 2016

Polémica y divisiones en el partido marcan inicio de convención para nominar a Hillary

El pistoletazo de salida para la semana grande de los demócratas, que consagrarán a Hillary Clinton como su nominada a la Casa Blanca, no está exenta de polémica y divisiones dentro del partido, reporta Economía Hoy.


La filtración de miles de correos electrónicos de la cúpula del partido han salpicado de lleno a la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, quien no participará en ningún evento de la convención en Filadelfia.
El Comité de Reglas Demócrata, que el sábado se reunió como estaba previsto en el Pennsylvania Convention Center antes de arrancar formalmente los eventos, que a partir del lunes tendrán lugar en el Wells Fargo Center, decidió rescindir el papel de Schultz como presidenta de la convención y en su lugar nombró a Marcia Fudge, legisladora demócrata de Ohio, como supervisora de las votaciones de los delegados demócratas de las próximas jornadas.
A última hora del viernes, Wikileaks filtró más de 20,000 correos electrónicos entre miembros del Comité Nacional Demócrata, donde se confirmó la parcialidad de la cúpula del partido con la candidatura del senador por Vermont, Bernie Sanders. 
El propio Sanders aseguró a la CNN que Schultz debería ser suspendida indefinidamente por "no estar cualificada para presidir el partido, no sólo por los terribles correos que confirman el prejuicio del comité del partido sino porque necesitamos un partido que apele a la clase obrera y a los jóvenes".
La figura de Schultz se ha puesto en entredicho desde las primarias del partido, especialmente por los procesos de votación, como en Nevada, donde los partidarios de Sanders se revelaron y acusaron a los partidarios de Clinton de haber violado las reglas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario