viernes, julio 08, 2016

Policía de Dallas abatió al francotirador con un robot bomba; no había otra opción

David Brown, jefe del Departamento de Policía de Dallas, relató en conferencia de prensa cómo fueron los minutos finales de Micah X. Johnson, el tirador que durante una marcha por los derechos de los afroamericanos asesinó a cinco agentes estatales e hirió a otros seis, consignan agencias.


"No vimos otra opción más que usar nuestro robot y colocar un dispositivo para detonarlo donde estaba el sospechoso. Otras alternativas hubieran colocado a nuestros oficiales ante un grave peligro", indicó
Brownluego de explicar que las negociaciones con el tirador se habían roto. "El sospechoso está muerto como resultado de la detonación de la bomba", añadió el jefe de Policía de Dallas.
Pese a que Brown no especificó cuál fue el modelo utilizado para neutralzar a Johnson, no son muchos los tipos que existen y sus características no varían mucho entre uno y otro.
Todos son controlados remotamente, pesan alrededor de 25 kilogramos y tiene brazos extendibles con múltiples articulaciones que pueden desplegarse varios metros. Estos brazos permiten manipular elementos: desde bombas hasta comida.
Además, todos poseen una cámara que transmite en vivo las imágenes que son monitoreadas en tiempo real por el equipo táctico que conduce el pequeño vehículo. También ofrece sistema de audio ambiental y dirigido.
La cámara no sólo cuenta con alta definición, sino además con un sistema de visión nocturna ideal para situaciones extremas como la planteada la noche del jueves en Dallas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario