domingo, julio 24, 2016

“Por favor, ¡no más terrorismo! Es un camino sin salida”, clama el papa Francisco

En un mensaje desde la red social Instagram, el Papa Francisco dedicó su oración por todas las víctimas de la violencia en el mundo y clamó: “Por favor, ¡no más terrorismo! Es un camino sin salida”, reportan agencias.


Horas después del ataque de un joven desequilibrado, quien mató a nueve personas en Múnich (Alemania), Francisco volvió a alzar la voz no sólo desde el internet, sino también durante la bendición dominical con el Angelus, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.
Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, reconoció que en estas horas su ánimo se vio otra vez sacudido por las “tristes noticias” sobre los “deplorables actos de terrorismo y de violencia, que han causado dolor y muerte”.
No sólo se refirió a los “dramáticos eventos” de Múnich, sino también a un atentado en Kabul, Afganistán, donde perdieron la vida numerosas personas inocentes.
“Estoy cercano a los familiares de las víctimas y a los heridos. Los invito a unirse a mi oración, para que el señor inspire a todos propósitos de bien y de fraternidad”, dijo, hablando en italiano.
“Cuando más parecen insuperables las dificultades y oscuras las perspectivas de seguridad y de paz, tanto más insistente debe hacerse nuestra oración”, agregó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario