jueves, julio 28, 2016

Predica el Papa contra el ansia de poder y grandeza, deseos "trágicamente humanos"

En su visita al santuario de la virgen patrona de Polonia, el Papa advirtió hoy contra la atracción por el poder, la grandeza y la visibilidad, deseos "trágicamente humanos" y "grandes tentaciones que buscan infiltrarse por doquier", reportan agencias.


Francisco llegó esta mañana a Czestochowa, localidad ubicada a 140 kilómetros de Cracovia, para visitar a la imagen del santuario de Jasna Gora, donde fue ovacionado por más de 500 mil personas que le dieron una calurosa bienvenida.
El pontífice debía arribar en helicóptero, pero la amenaza de mal tiempo le obligó a hacerlo en automóvil. Aún así no llovió y eso le permitió realizar un largo recorrido entre la multitud a bordo del papamóvil.
Los fieles lo saludaron agitando pancartas y banderas con los colores de Polonia (rojo y blanco), del Vaticano (amarillo y blanco) así como de Argentina, su país natal (celeste y blanco). "¡Bienvenido santo padre a nuestra casa, la casa de Jesús y María!", gritaba entusiasta un locutor.
Luego el líder católico entró en el santuario, saludó a un grupo de discapacitados y se dirigió hasta la capilla de la virgen, donde permaneció unos momentos de oración en silencio, como lo hizo con Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.
Desde un gran palco colgante, colocado en la parte posterior del santuario, el Papa celebró la misa y durante su sermón destacó "la lógica del señor", que es "cercano y concreto", que está en medio de los seres humanos sin decidir por ellos y "sin ocuparse de cuestiones de poder".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario