miércoles, julio 20, 2016

Presenta Aurelio Nuño nuevo modelo educativo y perfil de egresados de educación básica

Bajo el argumento de que se trata una propuesta preliminar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó un nuevo modelo educativo y la propuesta de currícula obligatoria, reportan medios nacionales.


El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, afirmó que se realizarán consultas sobre el nuevo modelo a consejos técnicos escolares, academias de educación, miembros de la sociedad, al SNTE y a "todo el magisterio".
La propuesta de modelo educativo plantea que sean las escuelas de educación básica, de preescolar a secundaria, las que definan la currícula de sus alumnos y propone que la enseñanza de inglés sea desde el tercer año de kinder.
El nuevo modelo curricular define un perfil de egreso para los estudiantes de educación básica, que incluye desde preescolar a secundaria, con tres grandes componentes curriculares: aprendizajes clave, desarrollo personal y social; y autonomía curricular.
Nuño detalló que entre los temas centrales del nuevo modelo de establece un nueva propuesta curricular que integrará aprendizajes clave, incorporación como parte de las asignaturas escolares actividades artísticas, deportivas, de regulación emocional y de valores de convivencia.
Agregó que los documentos que contienen el nuevo modelo y la propuesta curricular, que será sometidos del 26 de julio al 29 de agosto a tres esquemas de consulta pública, también establecen cinco ejes pedagógicos de la reforma:
Las escuelas y su fortalecimiento; la formación y capacitación de los maestros; nuevos contenidos curriculares; garantizar la inclusión y equidad del sistema educativo; y la consolidación de su gobernanza.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario